diumenge, 14 de novembre del 2021

DIETA CON UNA MENOR GRAVEDAD DE LA COVID-19

En este post veremos como nos puede afecta positivamente el simple hecho de cuidar nuestra alimentación en la lucha contra las infecciones que nos pueda causar el covid-19, gracias a la investigadora Sara Seidelmann del Hospital Stamford (EEUU). La notícia fue publicada en la Agencia SINC el 8 de junio de 2020.

Un nuevo estudio relaciona el seguimiento de una pauta alimentaria rica en frutas y verduras, o también pescado, con un 73% y un 59% menos de probabilidades de sufrir de forma moderada a grave la enfermedad causada por el coronavirus (covid-19).

Una alimentación basada en vegetales o la dieta pescetariana, puede reducir las probabilidades de desarrollar una infección moderada o grave por covid-19.

Varios trabajos han sugerido que la dieta podría tener mucha importancia en la gravedad de los síntomas y la duración de la enfermedad causada por el Sars-CoV-2.

La autora de este texto, nos confirma que durante la pandemia pudieron confirmar que las personas con traumas o enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares e hipertensión tienen más probabilidades de padecer una enfermedad vírica grave.





- IMPORTANCIA DE LA DIETA EN LA SALUD:

Tras analizar varios tipos de dietas se ha demostrado que la dieta de vegetales, o vegetales y pescado, tienen un 73% y un 59% menos de probabilidades de contraer una infección de covid-19 de moderada a grave. Y la dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas tiene casi cuatro veces más de posibilidades de contraerla.



En mi opinión, podría decir que es muy bueno que podamos seguir una serie de pasos para poder prevenir el grave riesgo del coronavirus y poder vivir con una vida lo más saludable posible, pero también es verdad que creo que no deberíamos de suprimir ciertos alimentos como la carne, porque la carne puede tener ciertos nutrientes que el pescado o el marisco no tienen.





El vídeo ha sido extraído de aquí.


Este artículo guarda relación con una parte del temario de 2º de Bachillerato de la asignatura de Biología, exactamente el tema 4 de las proteínas y la acción enzimática, y  también al tema 17 del sistema inmunitario.

2 comentaris:

DGR ha dit...

Me parece una noticia muy interesante, de la que podemos reflexionar de lo importante que es la alimentación en tener una buena salud; ya que, gracias a tomar ciertas medidas en nuestra alimentación y ser sanos, lo podamos agradecer en un futuro llegando a tener muchas menos enfermedades. En este caso, con la del covid es importante porque está muriendo mucha gente y nos ayudaría a tener una mejor salud llegando a no padecer ninguna enfermedad.

F N ha dit...

En mi opninion, siento que el autor ha sabido plasmar la realidad en el artículo respecto a los beneficios que aportan el comer saludable para prevenir del COVID, y estoy en total acuerdo. Además de eso, previene de muchas otras enfermedades que bien serian (enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc,) y eso es algo beneficioso para nuestro organismo. Este tema es algo que debería de inculcarse dentro de la sociedad para poder coincienciar sobre un tema (en este caso el covid) que podría salvar miles de vidas