dimarts, 16 de novembre del 2021

¿HAY QUE VACUNAR A LOS NIÑOS CONTRA LA COVID-19?

 


¿HAY QUE VACUNAR A LOS NIÑOS CONTRA LA COVID-19?


Han aprobado la vacuna dentro de Estados unidos hacia menores de entre 5 y 11 años. Los pediatras de España confieren su opinión en contrarespuesta


Según la pediatría para poder realizar la vacunación hacia éstos menores se debe estar preparado. Además de ello, asegurar la protección de ésta


Por lo tanto se advierte también que, la asociación tomará represalias posterior a la Agencia Europea del Medicamento, que llevó a cabo un estudio evaluativo acerca de su uso para éstos niños.


Asimismo, los pediatras buscarán en efecto, la protección hacia las personas más vulnerables en caso de haber una vacuna que proporcione la eficacia y seguridad.


Por otro lado, dentro de la prevención de enfermedades de Estados Unidos, se confirmó la vacuna de BioNtech y Pfizer hacia éstos menores distribuido en dos dosis de inyección.


Aunado a ésto , la vacuna ha proporcionado una  efectividad positiva de manera porcentual  hacia  éstos niños de 5-11 años con leves efectos secundarios.


De manera que, aprobando la vacunación en niños, prevendría de los casos graves ajenos a infecciones leves o asintomáticos. Además de ello, éstos niños serían el porcentaje de población no vacunado y por tanto, se piensa que tambien se les podría administrar la dosis. Por último, garantizaría la protección dentro de la educación estudiantil del alumnado.

No obstante, existe la posibilidad de recibir el contagio mediante otra persona afectada por el virus. 





Mientras tanto, hay que tener en cuenta como factor la inmunidad de grupo y en parte, se afirma sobre la escasez de los datos y como consecuencia , también se desconoce el periodo de tiempo que se duraría inmune a la vacuna. Ésta inmunidad varía de manera porcentual dentro de la población , por tanto, la extensión de no-inmunidad de los niños provocaría un efecto negativo hacia la población entera.


Hay otras vacunas que proporcionan efectos positivos pero el del COVID es el que más beneficios aporta .


En Europa, se permite ser vacunado a la edad de 12 años con la misma dosis que una persona adulta


Mientras que por otro lado, en Estados Unidos, la Spikeavax es permitida a partir de los 18 mientras que a su vez, se encuentran  a la espera de la aprobación de ésta vacuna en la población de entre 12-17 años


En última instancia, se han mostrado una resolución sólida respecto a la vacuna moderna entre los niños de 5-11 años


La notícia ha sido extraída de la agencia SINC y la imágenes de aquí y aquí

2 comentaris:

L A G ha dit...

En mi opinión, vacunar a los niños sí es una buena opción. No ser vacunados causaría un grupo peligroso, es decir, dado que estos seres no han recibido ningún tipo de dosis para paliar los efectos de la COVID-19, podrían ser contagiados y a su vez, contagiar a los demás, por tanto, esto sería un gran foco de contagio.

En cambio, no recibir dicha vacuna, podría llegar a ser razonable, dado que el metabolismo de los niños está en continuo desarrollo y los efectos secundarios de estas dosis, podrían causar daños al no estar suficientemente estudiadas para estas edades.

V A C ha dit...


La verdad que este artículo me ha parecido verdaderamente importante para la concienciación de la población acerca de la vacunación a niños pequeños.
Es decir, que los niños empiecen a ser vacunados es esencial para reducir el número de casos ya que además. según algunos estudios, los niños suelen ser asintomáticos y por lo tanto, es más fácil que, sin darnos cuenta, acaben contagiándonos. Me parece un paso hacia delante en lo que a la reducción de la propagación del virus.
Además, esta pandemia ha producido grandes estragos en lo que a relaciones sociales se refiere y esto es una actividad verdaderamente importante para la gente más joven sobre todo en los cursos infantil y primaria donde la mayoría se han visto privados de jugar y relacionarse con otras clases o otras edades. Como persona que trabaja con niños pequeños, me siento mucho más segura ahora que sé que la vacunación a niños se esta llevando a cabo, ya no solo porque ellos me lo pasen a mi, sino también en el caso de que yo se lo pase a ellos.