Según informó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), hay un agente infeccioso que podría ser el causante de estos casos de hepatitis.
Los científicos han descartado cualquier relación de los casos con la vacuna contra la covid-19 y tampoco con ninguna exposición común a alimentos o bebidas
La mayor parte de estos casos no han presentado fiebre y en algunos más graves ha sido necesario el trasplante de hígado. Los investigadores han descartado también la hepatitis viral de los tipos A, B, C, D y E en todos los casos.
El ECDC, está colaborando con equipos de los países donde se han detectado casos, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para apoyar los estudios en curso.
Los síntomas de esta patología son dolor abdominal, vómitos o ictericia .
Las autoridades sanitarias aconsejan como principal medida preventiva el lavado frecuente de las manos, cubrirse al toser con la parte interior del codo y emplear pañuelos desechables, así como consultar con el pediatra si el menor comienza con síntomas que se agravan en pocos días.
1 comentari:
La grave emergencia sanitaria que ha supuesto la pandemia del COVID-19 nos ha mantenido expectantes a toda la sociedad ante cualquier noticia que inicialmente pueda estar vinculada a algún tipo de relación con el virus causante de la pandemia, o también con la vacuna desarrollada para poder combatirlo.
Si la noticia, además de lo anterior, viene dada por alguna posible consecuencia relacionada con la salud de los niños es aún más inquietante. Esto, además puede venir en ocasiones alimentado por grupos anti-vacunas que se encargan de generar fake news alrededor.
Las últimas noticias relativas a la hepatitis infantil hacen referencia al posible vínculo de esta enfermedad con las familias propietarias de perros, según se publica hoy mismo en diversos periódicos de todo el planeta.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/05/07/62765c1ffc6c832b288b458a.html
Publica un comentari a l'entrada