dijous, 30 d’abril del 2009

LA TOMA REGULAR DE ASPIRINA, REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER

Un estudio realizado por la organización británica de investigación del cáncer (Cancer Research UK) ha concluido que la ingesta regular de una cierta dosis de aspirina a partir de los 40 puede reducir el riesgo de padecer cáncer en la vejez.

Esta investigación, refuerza otros estudios realizados, en los que se ha sugerido que una cierta constancia de este cáncer desarrolla una mayor protección frente al cáncer de mama, intestino y próstata.
La investigación se ha centrado en la administración de aspirina a personas de entre 40 0 45 (diez años antes de la edad propensa de desarrollo) como tratamiento preventivo a largo plazo, puesto que muchos tipos de cáncer se desarrollan a partir de las enzimas COX que son bloqueadas por las propiedades de este medicamento.
Pese a que los resultados de la investigación son claros, muchos médicos se niegan a prescibir el medicamento como prevención puesto que aunque las cifras respecto del cáncer son esperanzadoras hay diversos efectos secundarios como hemorragias intestinales y úlceras estomacales.


Enlace directo con la noticia.

Más noticias relacionadas, aquí.