Nuestra vista tiene unas defensas naturales que la protegen de la luz, pero como todo, estas defensas se desgastan o desaparecen -ya sea por una operación de cataratas o el mero envejecimiento. Para ello, expertos han conseguido unas lentes (tanto intraoculares -de las que luego hablaré- como de contacto) que consiguen prevenir la ceguera y proteger la retina durante la época adulta.
La Universidad Complutense de Madrid ha añadido una protección especial a las lentes de contacto para eliminar los efectos negativos que tiene la exposición a la luz natural y artificial, sirve para compensar y prevenir la degeneración de la retina. Esta solución es indolora, económica, inivisible y sencilla y se puede aplicar a calquier tipo de lente de contacto con y sin graduación.
Para demostrar todo esto se hicieron experimentos con animales durante 5 años para concretar el uso de las lentes, observando un buen funcionamiento como protector de la vista.
Las lentes permiten una percepción de colores y contrastes perfecta. Por ello los inventores creen que dentro de poco, todas las lentes de contacto del mundo servirán para proteger la vista contra la ceguera.
En lo referente a las lentes intraoculares que he mencionado, se trata de una nueva generación de lentes implantables que sirven para corregir las cataratas y la presbicia (visión borrosa que comienza alrededor de los 40 años). Estas lentes mejoran la visión en distancias cortas y medias (típica de leer pantallas, papel, móviles...).
Sirven para librarse permanentemente de las gafas en estos afectados, por ello empieza a tener una creciente aceptación. Estas lentes remplazan la lente natural o dañada del ojo.
Hay una nueva generación de lentes ReSTOR que ofrece una mejor claridad para la demanda de visión cercana y media, provocada por los instrumentos de alta tecnología.
Las lentes ReSTOR de nuevo diseño recogen y difunden la luz de una manera especial, utilizando un borde exterior para enfocar imágenes distantes, el centro más grueso para enfocar objetos más cercanos, y superficies estratificadas que ayudan con las distancias intermedias. (Sí, parece publicidad...)
Imagenes de las lentes ReSTOR
Link
Lentillas contra la ceguera -> La flecha
Lentes intraoculares -> La flecha
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada