dimarts, 30 de novembre del 2010

Caminar favorece la salud mental.

Caminar es algo que hacemos habitualmente y nunca pensamos si realmente favorece o no a nuestra salud mental.En esta notícia que explicaré a continuación nos explica que caminar, además de ser bueno para nuestra salud física(como ya sabemos) también lo és para la salud mental.

Según los resultados de un estudio que analiza la relación entre el ejercício físico con el Alzheimer , los ancianos que caminan una media de diez kilómetros semanales tienen mejor memoria y mayor capacidad cognitiva.

Diversos enfermos leves de Alzheimer recorrieron una distancia de unos ocho kilómetros semanales, los resultados fueron muy positivos, ya que la pérdida de memoria y la capacidad cognitiva se lograron reducir a la mitad en el curso de diez años.

Cyrus Raji (director de este trabajo) afirmaba que la irrigación de la sangre es mayor en ancianos que suelen caminar, y además para aquellas personas que no padecen Alzheimer también es bueno caminar unos diez kilómetros semanales, ya que nos ayuda a mantener una buena salud mental.

Trás finalizar este experimento con diversas personas, Cyrus Raji afirmó que hacer ejercicio físico mejora el flujo de sangre hacia el cerebro lo cual aumenta el nivel de oxigeno y nutrientes en las células que  las ayuda a mantener sanas.

Como siempre se ha dicho,hacer ejercicio es bueno para mantenernos sanos físicamente, pero ahora además se sabe que también es bueno para nuestra salud mental.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

I enllaç a la notícia?. Podria servir aquest http://www.info7.com.mx/a/noticia/234991/normal/ultimo/24

L'augment d'irrigació sanguínia a les neurones les benefícia i ralenteix els pas de la malaltia