dijous, 18 de novembre del 2010

La desestabilización que crea la cocaína.

             He encontrado en  la revista QUO una interesante notícia sobre el efecto que produce la cocaína en el ser humano y el estudio que se está haciendo sobre la adicción. Descubrimientos como el que explicaré a continuación posibilitan esta tarea de crear tratamientos contra la adicción.

                                            
                                    
            Ha sido en Texas donde un grupo de investigadores han descubierto que el comportamiento del cerebro es diferente entre personas no consumidoras de cocaína y las consumidoras.
           Han demostrado que la cocaína modifica la forma de actuar del sistema colinérgico. El sistema colinérgico es aquel que mantiene nuestro cuerpo estable en situaciones normales y se encarga de almacenar y conservar la energía. También es llamado sistema simpático, contrario al simpático. La cocaína lo que hace es desestabilizar su principal neurotransmisor: la acetilcolina y sus receptores.  La acetilcolina es un neurotransmisor encargado de regular la actividad sináptica en el sistema nervioso, siendo la actividad sináptica la unión entre neuronas.

                                                            

                 Este hecho afecta al sistema límbico del cerebro( aquel que se encarga de las emociones, aprendizaje, memoria a largo plazo y la conducta). Y transforma al consumidor tanto a nivel social como de salud. También se altera el flujo sanguíneo.

                                                            


                   Los investigadores para hacer el experimento inyectaron en dosis adecuadas sustancias que su exceso puede ser tóxico para conocer mejor los efectos de la cocaína ya que también actúan sobre los receptores de la cocaína.  Esto creaba diferencias entre el flujo sanguíneo de personas consumidoras de cocaína y personas sanas a nivel cerebral, ya que, las personas consumidoras tenían menor flujo en el sistema límbico explicado ya antes.





1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Has d'aprofitar millor els recursos dels enllaços per a completar notícia