dimecres, 17 d’octubre del 2012

CÉLULAS PARA REGENERAR TEJIDOS DE ÓRGANOS


CAMBIOS EN CÉLULAS PARA REGENERAR TEJIDOS DE ÓRGANOS
  
Según los investigadores, las células madre del adulto tienen un enorme potencial para regenerar órganos dañados y su uso evita, además, las complicaciones éticas que implican las células madre embrionarias, así como los problemas técnicos derivados de las células madre inducidas.
      
Los investigadores han aislado células madre a partir de la grasa corporal y las han transformado en células del músculo y del hueso.

Las células madre que contiene la grasa corporal y que se extrae de una liposucción se podrá conservar en un banco, tal y como se hace con las procedentes de la sangre del cordón umbilical.

                                                                    
Posteriormente han comprobado la semejanza de las células creadas en el laboratorio con las que están presentes en un individuo y se han cerciorado de que sean seguras biológicamente para poder ser implantadas en personas enfermas.
      
El estudio demuestra que el epigenoma de las células obtenidas en cultivo se asemeja considerablemente al de las células musculares y óseas presentes de forma espontánea en la naturaleza, aunque no son totalmente idénticas.
      
Las células del músculo y del hueso producidas en el laboratorio no presentan el epigenoma tumoral de los tumores derivados de esos tejidos (rabdomiosarcoma y osteosarcoma, respectivamente) por lo que son seguras desde un punto de vista biológico.

                                                                   
La investigación demuestra la utilidad de la epigenética para determinar el grado de madurez y bioseguridad de los tejidos diferenciados usados en medicina regenerativa contra distintas enfermedades.

WEBGRAFÍA
www.fluvium.org
http://feeddoo.com

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

enllaç a la notícia?
hiperenllaç a epigenoma?
curs_2012-13?. es correcte?
S'ha de millorar la publicació