diumenge, 28 d’octubre del 2012

La radiación ultravioleta de Marte es medida por tecnología española.

El robot enviado por la NASA a Marte el 6 de agoste de este año, el "curiosity", tiene como objetivo la investigación de la capacidad pasada y presente de este planeta para alojar vida. Para ello, tomará decenas de muestras de suelo y polvo rocoso para su análisis y recopilará diversos datos medioambientales.




Javier Martín Torres, investigador principal del proyecto del Plan Nacional del Espacio para las operaciones y explotación científica de REMS, ha declarado para Europa Press, que el REMS es un instrumento español, que cuenta con la particularidad de ser la primera estación medioambiental que incluye un medidor de intensidad de rayos ultravioleta.


Los resultados de esta misión espacial, aun tardaran en exponerse públicamente, pues el curiosity planea estar en Marte casi 2 años terrestres. Pero está claro que en estas investigaciones se demuestra el potencial del progreso humano.


Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-tecnologia-espanola-curiosity-permite-primera-vez-medir-radiacion-ultravioleta-marte-20121024161040.html

1 comentari:

Unknown ha dit...

Em pareix un article sobre un tema molt interessant i actual. Hui dia pareix que hi haja molt d'interés en l'estudi d'aquest planeta per a, en un futur poder aprofitar els seus recursos i la seva situació en el sistema solar, degut a la proximitat que té respecte a la terra.
També m'ha cridat l'atenció l'estació mediambiental feta en espanya, i que sent un país amb tants professionals s'hi estiguen fent retallades tant agressives impedint aconseguir desenvolupar moltíssims projectes importants.