diumenge, 11 de maig del 2014

El café, salud para la vista.

Un nuevo estudio afirma que  el café previene del deterioro de la visión y de una posible ceguera por la degeneración de la retina.

 

Para llegar a esta resolución, los investigadores trabajaron con ratones de laboratorio divididos en dos grupos: el primer grupo recibió un tratamiento con ácido clorogénico (el que se encuentra en el café verde, sin tostar) y el segundo grupo no recibió ninguno. Ambos grupos de ratones fueron expuestos a ácido nítrico que causa daño en la retina. Los resultados mostraron que los ratones tratados con ácido clorogénico no experimentaron daño en la retina mientras que el grupo de control sí lo sufrió.
 
Según los expertos, el café verde, sin tostar  tiene entre un 7 y un 9% de ácido clorogénico, que no es sino un potente antioxidante que previene la degeneración de la retina, al menos en el experimento con roedores.


Esta noticia la podríamos relacionar con la asignatura de BIOLOGÍA HUMANA, concretamente con el tema dela visión y vida sana para conservarla.





Me resulta interesante ya que el café es un producto mundialmente conocido del cual se obtener múltiples beneficios.






Para más información haz click aquí

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Siempre se ha dicho que el café tiene muchos beneficios y otros tantos inconvenientes. La noticia que se expone habla sobre el café verde sin tostar, y la pregunta está en si este beneficio que expone se podría aplicar también al café que consumimos diariamente.

la noticia esta muy bien estructurada y redactada, además de ser interesante.

Unknown ha dit...

Coincidiendo con mi compañera Nerea me gustaría saber si también sirve con el café de diario , y leyendo diferentes noticias si que serviría pero no con tanta efectividad.