dilluns, 11 de febrer del 2008

Papel del núcleo celular en el envejecimiento


El instituto nacional de cáncer de EE UU ha realizado unas investigaciones que apuntan cada vez más al hecho de que el núcleo celular tiene mucho que ver con los procesos de envejecimiento.


En los estudios que ha realizado dicho centro los resultados obtenidos dicen que el envejecimiento esta relacionado con una priteina (Lamin A) que se encuentra en el núcleo.


Las mutaciones de esta proteina pueden darse a conocer en el envejecimiento de la piel. Este es un hecho muy relevante para las industrias que trabajan con productos contra el envejecimiento.


El equipo de investigación ha descubierto que invertir la inhibición de un empalme dentro de la proteína Lamin A puede invertir el comienzo de las mutaciones que a menudo conllevan signos de envejecimiento, lo que sugiere que esta proteína está implicada en el envejecimiento fisiológico.



Es un tema muy interesante porque hoy en dia como prevenir o como eliminar el envejecimiento de nuestro rostro es un tema muy de moda y que a mucha gente le interesa.




Sara Villarroya

6 comentaris:

Sergio Mestre ha dit...

¿No te parece que has abusado un poco del recorta-pega? El tema me parece muy interesante, ¿Qué pasa en nuestras células cuando envejecemos?

Sandra ha dit...

Cada vez que conocemos mas la biologia nos damos cuenta que muchas veces esta relacionado con temas, el envejecimiento, lo que tanto preocupa a la gente el envejecimiento de su rostro etc... nos damos cuenta de que esta relacionado con el nucleo celular y proteinas con lo cual si se investiga sobre ellas se podran obtener resultados para poder reducir el envejecimiento.

ALBA SALES ha dit...

El post me parece muy interesante, ya que como bien dices es un tema de moda, nadie quiere envejecer.
Respecto a la pregunta de Sergio de que pasa en nuestras celulas, pienso que la reproducción de nuestras celulas va disminuyendo tanto en calidad, las nuevas generaciones de células no son iguales a sus predecesoras ; y en cantidad la tasa de reproducción va disminuyendo con el paso del tiempo Las celulas pierden la capacidadde subdividirse, por tanto de producir de nuevas.

marta ha dit...

Un post interesante, nuevamente nos damos cuenta de la relación con la biología. El envejecimiento que tanto preocupa alas personas a medida que se hacen mayores, también esta relacionado con el nucleo celular y mediante su investigación podremos conseguir resultados que esperemos que sean eficientes... poco a poco se van encontrando soluciones a las preguntas...

David Cubillas ha dit...

Un gran post que nos inculca un sentimiento de curiosidad y nos lleva a saber el papel del nucleo celular en nuestro envejecimiento.Cada persona busca sus nuevas cremas y potingues para evitar que este envejecimiento de aumente y de muestras de su aparicion. Ahora todas estas personas ya pueden saber que se debe en mayor parte al papel del nucleo celular y asi poder odiarlo y tener confianza ciega en los cientificos para que lo investiguen y puedan encontrar soluciones

violeta pitarch ha dit...

Creo que es un estupendo tema para hacer un post, porque muchas de nosotras entre las que me incluyo, no se nos había pasado nunca por la cabeza la idea de que todo,directamente o más alejado, esta relacionado con temas de la biología. Aun más que el tema de la belleza, muy de moda actualmente, esté relacionado con el núcleo celular.