dimarts, 12 de febrer del 2008

Región genética asociada a los niveles de colesterol LDL


Un grupo de cientificos británicos ha descubierto que los niveles altos de colesterol LDL no solo son debidos a una mala alimentación, sino que también tienen una causa genética.


Los científicos, dirigidos por Manjinder Sandhu, realizaron un análisis amplio del genoma en relación a las concentraciones de colesterol LDL. Su análisis utilizó los datos genéticos de 11.685 participantes en cinco países.



Como resultado de este análisis, descubrieron pruebas de una asociación entre el colesterol LDL y la región cromosómica 1p13.3. La magnitud de la asociación fue consistente en los estudios examinados y mostró pruebas independientes de asociación estadística en cada estudio.


Esto es solo un ejemplo más de que la genética tiene un papel muy importante en nuestras vidas y que estudiandola podremos encontrar la cura para muchisimas universidades.


3 comentaris:

violeta pitarch ha dit...

Es verdad que conociendo la repercusión que tienen los genes en las reacciones de metabolismo, se podran llegar a solucionar algunos problemas causantes de estas enfermedades que padecen algunas personas y si además se pueden manipular los genes se podrán prevenir y curar algunas de éstas enfermedades.

Sara Cuervo González ha dit...

Estoy de acuerdo contigo en que gracias a los recientes descubrimientos acerca de la genética, se están llegando a introducir nuevas soluciones o por lo menos mejoras sobre enfermedades y problemas tan comunes como el colesterol.

Unknown ha dit...

Es curioso como la genética puede llegar a ser tan compleja. El colesterol que casi toda la vida, o todo el mundo dice que es por una mala alimentación, ahora también tiene una causa genética. Hay que seguir investigando y encontrar soluciones.