diumenge, 22 de febrer del 2009

Medicamento para la Osteoporosis

Coincidiendo con nuestro trabajo de Biología Humana sobre el Aparato Locomotor, tuvimos que buscar enfermedades músculo-esqueléticas, las cuales afectan casi al 23 por ciento de los españoles mayores de 20 años y hoy voy a comentar una noticia positiva sobre una de ellas, la Osteoporosis

Esta es una enfermedad que provoca un descenso de la masa ósea provocando fragilidad de los huesos. Afecta más a la mujer postmenopáusica. Su consecuencia principal es la fractura, que produce dolor, discapacidad e incluso mortandad ya que el hueso es más frágil es más rápido que se rompa.

Se han hecho estudios para poder ver la situación de la Osteoporosis en las consultas españolas y los resultados han sido:

La falta de calcio de los afectados, la relación entre afectados y edad, relación con los dolores de espalda, antecedentes...

Todas estas pruebas se han hecho para ayudar a la práctica de un nuevo fármaco, que sería el primero para el tratamiento de la Osteoporosis aumentando la formación de hueso, el ranelato de estroncio. Hasta día de hoy, el modo de tratamiento más efectivo era la prevención; tomando calcio, haciendo ejercicio, tomando estrógenos para las mujeres postmenopausicas o tomar medicamentos para evitar el deterioro de los huesos.

Esperemos que este medicamento sea definitivo para ayudar a la enfermedad y que creen mucho más como este.


Fuente: PeriodistaDigital


1 comentari:

Teodora N ha dit...

Resulta una buena noticia que se produzcan nuevos fármacos para enfermedades cuyo tratamiento no era muy eficaz. Ya que vivir con una enfermedad debe ser muy duro y además sin que tenga alguna manera de curarse completamente.

-He encontrado una web sobre las diferentes curas para la osteoporosis,amplia mucho el post:
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol26/sup3/suple8a.html

-También he encontrado una web sobre la osteoporosis bastante clara y concisa (son interesantes los contenidos relacionados):
http://www.cun.es/areadesalud/tu-perfil/mayores/osteoporosis/