diumenge, 3 de maig del 2009

España, cuarto país con más personas contagiadas por el virus H1N1


Según un comunicado del ministerio de sanidad, publicado este domingo, el número de casos confirmados de gripe porcina en España se ha elevado hasta 44, de los cuales seis permanecen hospitalizados aunque estan respondiendo bien al tratamiento. Y el de sospechosos de padecer la enfermedad, de 116 casos se ha reducido a 67. El último caso de contagio conocido es una joven universitarios de Aragón de 22 años.
En Andalucía son 11 los casos de contagio del virus H1N1, de entre los 26 análisis que estaban en estudio, según ha informado hoy un comunicado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De esta manera sigue a Cataluña, como la comunidad donde más contagios se han confirmado hasta el momento, esta última con 14 personas contagiadas.
Informes desde Sanidad afirman que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, con síntomas leves y que están siendo tratados en centros médicos o en sus domicilios.
Los brotes confirmados se encuentran en Andalucía (11), Cataluña (14), Comunidad valenciana (7), Castilla-La Mancha (4), Madrid (4), Galicia, Aragón, Murcia y País Vasco (1).
-->
La región con más casos en estudio es la Comunidad valenciana con 23, seguida de Andalucía (21), Madrid (3), Cataluña (13), Galicia (2), Castilla la Mancha (2), Castilla-León (2), Asturias (2), Murcia (1) y Extremadura (2) y Aragón y Canarias, con uno.
Un nuevo informe sobre la expansión del virus de la gripe A contabiliza 898 casos en todo el mundo, de ellos 40 (no incluye los cuatro últimos) en España, que se convierte en el cuarto país con mayor número de afectados según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
México, con 506 casos, Estados Unidos, con 226, y Canadá, con 85, encabezan la lista de naciones más afectadas por el virus H1N1, según este último informe, que incluye por primera vez a Italia, con un caso.
Noticia publicada en 20minutos.es
Dejo un video sobre ¿Qué es la gripe Porcina o virus A(H1N1)?