dimarts, 22 de novembre del 2011

CONSUMIR KIWIS PODRÍA AYUDAR A COMBATIR PROBLEMAS CARDIOVASCULARES


En la revista Muy Interesante, encontré esta noticia la cual trata sobre la relación entre la dieta (consumir kiwis) i un corazón saludable.
Investigadores del Hospital Universitario de Oslo realizaron un estudio con 118 personas con una media de edad de 55 años, los cuales todos padecían tensión arterial alta. El estudio consistió en dividir dichas personas en dos grupos, uno  que comía 3 kiwis diarios y el otro que comía una manzana diaria en el periodo de tiempo de 8 semanas.
Los resultados que obtuvieron fue una presión sanguínea sistólica mas baja en el grupo de pacientes que tomaban 3 kiwis diarios, la cual se relaciona totalmente con el consumo de esta fruta, i también la menor presión sanguínea diastólica en dicho grupo, pero esta no es tan clara la relación con el consumo de kiwis. Según los investigadores este resultado viene dado por la luteína, sustancia antioxidante que esta presente en los kiwis.
Aunque no este totalmente clara la relación de la baja de la presión arterial i el consumo de dicha fruta, este estudio ayuda a saber más sobre este tema y a seguir investigando para poder llegar a una solución si se demuestra que una dieta rica en kiwis ayuda a combatir la hipertensión.
Esta noticia está relacionada con el temario de Biología Humana ya que habla sobre la alimentación y la dieta, y también sobre enfermedades del sistema circulatorio, como es la hipertensión.

1 comentari:

Delia Cerlinca ha dit...

El kiwi, gracias a su abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen una hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. A parte de ser una fruta suave y tener un alto contenido en vitamina C, da gusto saber que mejora las condiciones en personas que sufren enfermedades cardiovasculares.