dilluns, 14 de novembre del 2011

Test de diagnóstico molecular


Las pruebas tradicionales de alergia basadas en técnicas de análisis cutáneos, serán sustituidas en los próximos años por nuevos test de diagnóstico molecular en los que se buscarán aquellas proteínas y componentes exactos de un compuesto biológico que desencadenan la reacción alérgica.


En el caso de la alergia a alimentos, aunque la mayoría de las reacciones alérgicas están provocadas por anticuerpos específicos, se reconoce que "las pruebas tradicionales ya no pueden ser  la única vía para la identificación de los  alérgenos."

El aumento en el número de casos de alergia alimentaria en los últimos años, y la gravedad de las reacciones, exigen la utilización de métodos "más precisos, rápidos, fiables y seguros".

El diagnóstico molecular consiste en un sencillo análisis de sangre, con el que se cruzan los componentes alérgenos con los anticuerpos procedentes del suero del paciente. Los alérgenos que reaccionan quedan marcados y medidos y por lo tanto, permiten identificar la sensibilización a alérgenos de alimentos, pólenes, hongos, ácaros e incluso parásitos.


En mi opinión, esta nueva técnica más avanzada para detectar las alergias de  una forma más precisa, para luego poder poner tratamientos más efectivos, es un avance muy importante para las personas que tienen muchos problemas de alergias, porque si se hacen esta prueba y les ponen un tratamiento adecuado, no tienen que estar constantemente haciéndose pruebas de tipo cutáneo y probando cual es el mejor medicamento hasta dar con el adecuado.  

  
Podéis encontrar más información de la noticia si picáis en este enlace: "Enlace a la noticia"


1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

M'agrada aquesta notícia ja que suposarà una major precisió en la detecció i tractament d'al·lergies