divendres, 18 de novembre del 2011

Efectos del cambio climático



Hace unos años la preocupación por el cambio climático estaba presente en todos lados, todos los días había alguna noticia de un nuevo descubrimiento o de alguna posible solución al cambio climático. Ahora parece que la gente se a olvidado del problema, ya no se nombra tanto en las noticias y es como si se hubiera solucionado, pero este problema sigue afectando a nuestro planeta.

Hace unos días se publicó en El País una noticia que dice que los ecosistemas marinos también están sufriendo el cambio climático. Aunque el océano se caliente más lentamente que la tierra, la velocidad de los cambios y el adelanto de las estaciones afectan por igual a los ecosistemas marinos y a los terrestres. La señal térmica que marca el inicio de la primavera se está adelantando en unos dos días al año tanto en la tierra como en el océano, y la temperatura está cambiando en todo el planeta.


Los científicos liderados por Michael T. Burrows han publicado en la revista Science que la velocidad del cambio climático y las variaciones que produce, ya son más altas que las de algunos puntos de la tierra. Las regiones con alta biodiversidad tienden a aumentar también la velocidad del cambio y esto puede afectar a la conservación de las especies.



Los cambios hacen que los animales, marinos y terrestres, necesiten moverse para adaptarse al ecosistema que mas les favorece, el problema aparece cuando no pueden cambiar al hábitat que más les conviene, como por ejemplo los que viven en el Ártico que no pueden mudarse a un lugar más frío o los que viven en el Mediterráneo que no pueden migrar hacia el norte porque Europa les impide pasar. Estas especies necesitan adaptarse o extinguirse.

Debemos seguir preocupándonos por el medio ambiente ya que el problema no se a acabado y pronto el problema será irreparable.  




Puedes leer la noticia original en: EL PAÍS
Si quieres más información sobre el cambio climático visita: Sequía a causa del cambio climático

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Interessant notícia. Es veritat que en tot açò de la crisi mundial, està més parada la cosa. I també és veritat que no hi ha tants estudis sobre el canvi climàtic sobre els ecosistemes aquàtics