El 1 de agosto de 2012 se encontraron en Porto Velho, Brasil, seis ejemplares de "
Atretochoana eiselti" un anfibio perteneciente a la familia de las serpientes ciegas o cecilias. Se descubrieron durante un periodo de sequía en el río Madeira. Se conocen pocos datos sobre este animal, se sabe que son de color gris, tienen cuerpo alargado, puede alcanzar a medir al rededor de un metro, su piel es lisa y tienen su hábitat natural a lo largo del río Amazonas.Los investigadores devolvieron tres de los seis animales encontrados, un murió y los otros dos fueron seleccionados para realizarles estudios y conocer mejor este tipo de anfibio.
Un biólogo de la
Santo Antonio Energía, llamado Julian Tupan dijo que si bien es similar a la serpiente, pero el animal no es un reptil, es más precisamente de la familia de la salamandra o la rana. También dijo "Nuestra hipótesis es que las "Atretochoana eiselti" respiran por la piel y tal vez el alimento es el pescado pequeño o gusanos, pero todavía no hemos encontrado evidencias adicionales".
Sin duda, el Amazonas es un lugar que esta lleno de especies que no han sido descubiertas o que no han sido investigadas o exploradas en su totalidad.
Enlaces:
2 comentaris:
Els "Atretochoana eiselti" pareixen uns amfibis molt particulars i poc habituals, tal com es pot veure a la fotografia. Crec que ací a la Península Ibèrica també hi ha altres especies paregudes a esta que pertanyen també al grup de les Cecilies. Tot el que siga conèixer espècies noves i protegir-les és favorable per a la conservació de la biodiversitat.
Interessant notícia, encara que no està directament relacionada en l'assignatura de Biologia de 2n Batx.
Molt encertat el comentari de Marcel
Publica un comentari a l'entrada