dimarts, 22 d’octubre del 2013

Pequeños movimientos.

Desde Mayo de 2012,el antiguo yacimiento petrolífero de Amposta,se está aprovechando para almacenar gas natural,y está conectado a tierra firme por un gasoducto que entra cerca de Vinaroz (Castellón).
El martes ,1 de Octubre se dio un temblor de 4,2 en la escala de Richter,según el Instituto Geográfico Nacional.La causa más probable ha sido el llenado del depósito submarino propiedad de Escal UGS,al cual el Gobierno ya ha pedido que paralice la operación .
Lo que hay bajo el mar es una roca porosa que se puede "empapar" de gas en estado líquido. Ese gas viene de otro depósito.El problema está cuando se rellena demasiado rápido y la roca tiene que dilatarse para albergar el líquido,eso puede provocar fracturas y estas son causantes de los pequeños terremotos.
Estos no afectan a las infraestructuras y edificios ,pero la gente si que los percibe.



2 comentaris:

Unknown ha dit...

El teu post és interessant, per a millorar la seua imatge hauries de separar-los en paràgrafs, i fer una xicoteta introducció i conclusió on donares part de la teu opinió.

Raquel Catalán ha dit...

Este post me parece muy interesante, ya que este yacimiento tiene muy cerca diversas poblaciones y sus daños podrían haber sido debastadores a causa de la mala gestión de la constructora, además no hizo los estudios suficientes y fue demasiado rápido al inyectar el gas,que alertaron a la población durante unas semanas al notar las réplicas del seismo.