Los mellizos tienen un 37% de posibilidades, cuya similitud genética es la misma que entre dos hermanos cualesquiera. En el caso de los gemelos idénticos, el riesgo asciende al 46%. En general, el 32% de las personas estudiadas sufrió un cáncer a lo largo de su vida, un porcentaje considerado habitual.
El trabajo pertenece al Estudio del Cáncer en Gemelos y Mellizos Nórdicos , una gigantesca base de datos de hermanos nacidos a la vez en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Los investigadores han analizado una significativa heredabilidad en el cáncer melanoma (58%), el cáncer de próstata (57%), el cáncer de piel no melanoma (43%), de ovario (39%), de riñón (38%) , de mama (31%) y de útero (27%).
El estudio, que se publica hoy en la revista médica JAMA, muestra que en unas 3.300 parejas ambos hermanos desarrollaron un cáncer a lo largo de su vida. Fue el mismo tipo de cáncer en el 38% de los hermanos gemelos y un 26% en los mellizos. En el resto de casos, los hermanos sufrieron diferentes tipos de tumores.
El 32% de las personas estudiadas sufrió un tumor maligno a lo largo de su vida

Esta información sobre la herencia biológica esta relacionada con el tema 14: Les lleis de l'herència.
La información se encontró en El País.
Otras fuentes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada