divendres, 11 de maig del 2007

El 65% de los españoles padecerá "estrés hídrico" por el cambio climático.

Los efectos del cambio climático en las reservas de agua provocarán que en 2030 un 65% de la población española padezca "estrés hídrico", según el pronóstico hecho público por el presidente del Comité Internacional de Grandes Presas (ICOLD), Luis Berga.

El aumento de la población y las irregularidades temporales hacen de España un país especialmente vulnerable al impacto del cambio climático, aseguró el experto, que participó en una mesa redonda organizada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS). Además, un 36% de su población padece de estrés hídrico, cifra que según Berga casi se duplicaría para el año 2030.

Esto es un nuevo problema de los tantos que aparecerán en el futuro. Esta vez tiene que ver con las reservas de agua, que disminuirán notablemente a consecuencia del cambio climático. Seguro que esta especie de enfermedad es una más en una lista de enfermedades que aparecerán con las sequías, temperaturas extremas y demás consecuencias a las que tendremos que enfrentarnos todos.

Enlace de la noticia