dijous, 24 de maig del 2007

Parche para el deseo sexual

Se trata de un parche estudiado por la firma Procter & Gamble, el cual se pega en el estómago durante dos semanas y libera testosterona de un modo controlado, que es una hormona relacionada con el deseo sexual femenino que producen los ovarios y las glándulas suprarrenales.

Este producto se ha provado en 562 mujeres con histerectomía(extirpación quirúrgica del útero) y con menopausia, es decir, mujeres con falta o trastorno del deseo sexual que en ocasiones producia angustia.
Las pruebas, realizadas en varios paises como Estados Unidos, Canadá y Australia, muestran que el parche ha incrementado el deseo sexual en un 74%, pero no sólo eso, sino que también han notado una mejora en la estimulación e incluso en el orgasmo.
Visto el buen resultado de estas, se cree que pronto se fabricaran por primera vez en Estados Unidos.


Yo creo que este novedoso invento puede ayudar a muchas mujeres que ya no pueden disfrutar del sexo como antes, e incluso les supone una molestia o un enfrentamiento con sus parejas, a superar un inconveniente como puede suponer ese.
Además, esto supone una igualdad entre sexos ya que los hombres si que gozan desde hace tiempo de productos que incitan su apetito sexual, en cambio las mujeres no habiamos tenido un adelanto técnico como es este.
Por tanto, yo creo k este parche supondrá un gran paso en la vida de muchas mujeres aunque algunas de ellas puedan perder su deseo sexual para siempre si estas dosis remueven sus ovarios.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Jo també crec que és interessant, però supose que s'hauran estuidat bé els possibles efectes secundaris, si és que n'hi ha. I ho dic perquè en qüestió de tractaments hormonals ja sabem que els efectes ecundaris a vegades surten al cap de molt de temps.
I una altre punt és el fet que la disminució en el desig sexual és en moltes ocasions un símptoma de que "la salut de la parella" no és tan bona com sembla, i és en eixe apartat on s'ha de treballar per a tornar a la situació inicial.