divendres, 4 de maig del 2007

En una década, tarjetas con nuestro código genético

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Genómica anunció que en la próxima década se les harian unas tarjetas en las que se reflejaria el perfil genético de los bebés que nacieran.
De esta manera, se sabrían las enfermedades a las que el paciente es susceptible en un futuro. Estas tarjetas, serán similares a las de crédito y contendrán información para que si en un determinado momento la persona padece una enfermedad no necesite un análisis de sangre con el fin de saber si el paciente corre riesgo al ingerir determinados medicamentos o no.
Este proyecto se está estudiando cuidadosamente para que los resultados sean positivos y esta técnic sea lo más económica posible.
Ya es utilizado en EEUU y Japón, sin embargo, no lo es en determinados países del continente europeo. Los motivos por los cuales no se lleva a cabo esta técnica en determinados paises son principalmente el decayente apoyo recibido por parte del sistema político de dichos países.

En mi opinión, pienso que este proyecto podría tener consecuencias positivas debido a la mejora de los tratamientos ya que muchos de los fármacos no on igualmente útlies a todos los pacientes de una enfermedad, dependiendo de la variablilidad genética.