dissabte, 26 de maig del 2007

EL ASMA SE HA CONVERTIDO EN LA ENFERMADAD MÁS FRECUENTE EN LA INFANCIA


El asma es una enfermadad que se produce por una alteración de las vias aerias y el estrechamiento de los conductos bronquiales, provocando así tos, silbidos al respirar y ahogos.

Los médicos afirman que esta enfermedad ha aumentado tanto en los países desarrollados que se ha convertido en la afección que más se sufre durante la infancia. Pero las causas de este incremento se desconocen aún.

En España el porcentaje afectados de niños y adolescentes asmáticos es del 8 al 12%. Además esta afecta más a los varones que a las mujeres.

Los científicos tienen la hipótesis que esto se debe al cambio general en las formas de vida como: la inasulubridad del aire, la presenca de aires acondiciaonados y calefación, los cambios en la dieta, o la disminución de la actividad física, entre otras cosas. Aunque todos estos factores no se han comprovado aún.

En mi opinión es que hemos modificado tanto nuestros hábitos de vida que es muy probable que esto afecte en el aumento deenfermedades como el asma y las alergias. Creo que se debe tanto a los alimentos como las grandes contaminaciones del aire en las ciudades. Además los hábitos de higiene han mejorado mucho en los países desarrollados cosa que en los subdesarrollados no, cosa que debe tener relación porque son más los niños afectados en los primeros que en los segundos.

Notícia original

2 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Sembla que l'asma està relacionada amb molts factors que encara no estan massa estudiats.
L'alimentació influeix en l'aparició de crisis asmàtiques: la fruita i la verdura tenen efectes positius,i en general aliments rics en Vit. E i C.
També es creu que un sistema immunitari dels xiquets de hui en dia, en el que pràcticament gràcies a la gran quantitat de vacunes que se subministren, no actua al cent per cent, també podria influir negativament en el seu bon funcionament.

Anònim ha dit...

Los cambios climaticos y el medio ambiente en que vivimos juega un papel muy importante en el desarrollo de las enfermedades. La contaminación por el diésel que utilizan los automóviles aumentan las posibilidades de contraer la enfermedad del asma. También se debe indicar que el humo del cigarro es más contaminante que el diésel. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del asma y del enfisema pulmonar.