divendres, 2 de març del 2012

La expansión del VIH

Este estudio  realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en base de una encuesta, nos muestra que las infecciones de VIH entre usuarios de drogas ha disminuido a la mitad, pasando de un 18% a un 9%. La parte negativa es que el uso del test para detectar el VIH se ha reducido también aunque se siguen realizando conductas de riesgo.
Aunque el número de contagiados por infecciones de VIH el número de infectados por el uso de drogas inyectables sigue siendo alto debido a sus conductas de riesgo que siguen siendo muy frecuentes. La mayoría  de ellos no eran conscientes que tenían esta infección. 
Las conductas de riesgo se vieron reflejadas en esta encuesta ya que una tercera parte de ellos compartían las jeringuillas, había mantenido relaciones sexuales sin protección y habían tenido más de una pareja sexual.
Además con este estudi se demostró que el número de pruebas para diagnosticar VIH en Estados Unidos disminuyó, sólo la mitad de los encuestados habían realizado el test como está recomendado.
Estas encuestas se han realizado con la finalidad de ver los esfuerzos que han de realizar los CDC para prevenir los contagios en la población de riesgo.  Así pues los CDC llegan a la conclusión que es necesario mejorar la expansión de las pruebas de VIH así como los preservativos, aunque no pueden llegar al punto de distribuir agujas limpias.
Los grupos de riesgo son sobretodo los jóvenes, los que se inyectan drogas y los hombres que mantienen relaciones sexuales con hombre, por ello se tienen que introducir medidas para acabar con las enfermedades de transmisión sexual que son frecuentes y que pueden causar graves problemas para nuestro organismo, llegando incluso a la muerte.

1 comentari:

Lidia Ahicart ha dit...

Cada día nos informan de la cantidad de daños que pueden causarnos las drogas, tanto a nivel psicológico como en el sistema nervioso, pero muchos no dan importancia a estas consecuencias. Sin embargo, hablar de temas como el VIH ya alerta a más de uno, y la verdad es que el consumo de drogas, las que se consumen utilizando agujas, es uno de los mayores causantes de la transmisión de VIH. Claro que expandir las mesuras de prevención para no contraer esta enfermedad, que aunque por ahora se ha alargado la esperanza de vida, no se ha encontrado aún la cura total, es de vital importancia, pero si la gente que comparte las agujas cuando se drogan no se mentalizan de que eso es uno de los principales causantes de la transmisión del VIH, poco avanzaremos en este sentido.