Este descubrimiento se descubrió por el hecho de que se había observado que la leche de las mujeres seropositivas, a pesar de ser una potencial fuente de infección para el hijo, había algo en ella que hacía que el bebé no se contagiara.
La proteína se llama tenascina C (TNC). Esta lo que hace es unirse a las proteínas exteriores del VIH, y hace evitar que estas entren en contacto con las células diana del virus.
Esta proteína no evita que los hijos de las seropositivas se infecten en un 100% pero es un avance importante para evitar futuros casos de infecciones en estos casos.
Para más información pulsar aquí.
2 comentaris:
Moltes felicitats Raúl. La teua noticia és molt interesant i mostra nous abansos per evitar la propagació de la SIDA. Per millorar el post, podries posar la data de la publicació de la noticia i pel medi en el qual s'ha publicat. A més, et falte la teua opinió personal.
Este post me ha encantado cuando la he leído, porque el tema que trata es de suma importancia dentro de la sociedad y con esta noticia y el avance del cual se habla muchas mujeres con SIDA que quieren tener hijos y no los tiene por miedo al contagio se empezarán a pensar en volver a poder tenerlos si esta investigación acaba siendo fructífera y se sigue investigando
Lo único que le falta es la fecha de la publicación y así habría estado perfecta en mi opinión.
Publica un comentari a l'entrada