dijous, 3 de desembre del 2015

El magnetismo puede reducir la adicción a la cocaína

Un equipo de científicos de la Universidad de Padua (Itàlia) llevó a cabo un estudio con un pequeño número reducido de pacientes adictos a la cocaína, este estudio consistía en reducir la adicción a esta droga mediante pulsos magnéticos repetitivos, los resultados fueron tales que los pacientes a los 29 días de haber recibido el tratamiento, dos de cada tres no habían recaído al contrario que el 19% de aquellos que fueron tratados con medicamentos.

Este tratamiento trata de dirigir pulsos magnéticos al cerebro para reducir la ansiedad, según parece esto puede llegar  a convertirse en un tratamiento muy eficaz para los adictos a la cocaína ya que actualmente no hay un tratamiento farmacológico para la adicción a esta droga .
El grupo experimental recibió una sesión de estimulación magnética transcraneal repetitiva por día, durante cinco días, y luego una vez a la semana durante las siguientes tres semanas, para un total de 8 sesiones EMT (estimulación magnética transcraneal) durante 29 días. Los que estaban en el grupo de control recibieron tratamiento farmacológico para los síntomas asociados con la adicción a la cocaína (como la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño).

Se matiza que este estudio es prometedor y quien sabe si mediante pruebas y investigación se pudiera llegar a encontrar una forma de curar o reducir la adicción a la cocaína pudiendo esto ayudar a un gran número de personas que hoy en día padecen las consecuencias de esta droga, solo falta probar este método con una mayor cantidad de personas.

Para más información sobre la noticia entrar aquí.