Este tratamiento trata de dirigir pulsos magnéticos al cerebro para reducir la ansiedad, según parece esto puede llegar a convertirse en un tratamiento muy eficaz para los adictos a la cocaína ya que actualmente no hay un tratamiento farmacológico para la adicción a esta droga .
El grupo experimental recibió una sesión de estimulación magnética transcraneal repetitiva por día, durante cinco días, y luego una vez a la semana durante las siguientes tres semanas, para un total de 8 sesiones EMT (estimulación magnética transcraneal) durante 29 días. Los que estaban en el grupo de control recibieron tratamiento farmacológico para los síntomas asociados con la adicción a la cocaína (como la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño).
Se matiza que este estudio es prometedor y quien sabe si mediante pruebas y investigación se pudiera llegar a encontrar una forma de curar o reducir la adicción a la cocaína pudiendo esto ayudar a un gran número de personas que hoy en día padecen las consecuencias de esta droga, solo falta probar este método con una mayor cantidad de personas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada