divendres, 31 de maig de 2019

Un nuevo tratamiento para los niños con tumores cerebrales

Un equipo de investigadores dirigido por la doctora Marta Alonso Roldán en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra han utilizado virus anticancerígenos para atacar a los tumores cerebrales infantiles. Sus resultados demuestran que es un método seguro y aumenta los índices de supervivencia.

La investigadora Marta Alonso Roldán.

Un adenovirus, la familia de virus a que pertenece el del resfriado común.
Estos virus se modifican genéticamente para que sean seguros además incita al organismo a atacar específicamente al tumor, esto produce una técnica para acabar con el cáncer y que los tumores no se reproduzcan.

Antes de probar con humanos se debe realizar una exhaustiva investigación para demostrar de antemano que el método es seguro. Han probado en ratones un virus recién modificado para atacar específicamente a los cánceres infantiles en el cerebro. En la nueva investigación publicada en, Nature el 28 de Mayo este virus ha cumplido todos los requisitos/criterios de seguridad para poder pasar a la siguiente fase de prueba, los ensayos en seres humanos.

"En el estudio hemos usado ratones transgénicos que reproducen el tumor de DIPG y hemos visto que el virus es capaz de entrar en las células tumorales, de infectarlas, replicarse en ellas, matarlas y generar una repuesta inmunitaria atrayendo hacia el tumor linfociticos" resume Marta Alonso.




Actualmente, se están realizando ensayos clínicos con una pequeña muestra de 12 niños afectados por cánceres cerebrales para demostrar la seguridad y la eficacia de este tratamiento




















La idea de atacar a tumores con virus no es nueva. Desde la década de 1950 los médicos han experimentado la destrucción del tumor con el virus. Sin embargo, recientemente se han realizado muchos avances en este campo. Estas modificaciones puede hacer que el virus sea seguro, y que aumente su eficiencia en la eliminación de las células cancerígenas y ayuda al organismo a reconocer las células cancerígenas como una amenaza.

Tres de estos virus modificados ya se han autorizado para tratamientos contra determinados cánceres adultos, y se están probando otros 40 aproximadamente, pero esta investigación llevada a cabo por Marta Alonso y sus compañeros es fundamental para que las nuevas terapias contra el cáncer salgan al mercado, además ha creado el primer virus autorizado para ensayos clínicos para su uso en niños, con el tiempo, si seguimos avanzando, se autorizaran cada vez más virus como tratamiento.

2 comentaris:

A G A ha dit...

¡Muy buen post! Me parece una noticia realmente interesante, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que supone el cáncer hoy en día. En mí opinión el post está bien estructurado, tiene pocas faltas y en general es bastante coherente, pero por otra parte pienso que se podría haber empleado una mejor imagen para el post.

Joyce Hillary ha dit...

Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.