dimarts, 28 d’octubre del 2014

Alarmantes cifras sobre los casos de tuberculosis.




Este año se han diagnosticado 9 millones de casos de tuberculosis por la OMS, la cual reconoce que son medio millón más de los esperados. el año 1,5 millones fallecieron a causa de esta enfermedad, pero algunos de los muertos eran portadores del VIH.

En el ultimo informe mundial elaborado por naciones unidas, muestra como la tasa de mortalidad por tuberculosis va en descenso y la OMS estima haber salvado unos 36 millones de personas desde que se mejoraron los tratamientos contra esta enfermedad.

Sin embargo, todavía se siguen perdiendo una gran cantidad de gente, alrededor de 3 millones de personas al año fallecen a causa de la tuberculosis.

Una de las causas de que siga muriendo gente por culpa de esta enfermedad es la falta de fondos que sufren, que esta bloqueando la lucha contra esta epidemia.

De todos los tipos y casos de tuberculosis que se han registrado, el mas preocupante y el primero que hay que abordar es el de la Tuberculosis Multirresistente, que es mas difícil de curar y del cual hay un menor porcentaje de curación.

Este tipo de tuberculosis es aun mas cara y mas dificil de tratar y del cual el numero de personas que pueden tratarse a aumentado, pero todavia existe una gran cantidad de personas que no puede permitirse el tratamiento.

En la OMS se lamentan de que haya un tiempo entre la deteccion y el cominenzo del tratamiento, y se puede ver el ejemplo de que en algunos paises que se ha producido una ayuda internacional, los casos han comenzado a disminuir considerablemente

Este post lo podemos incluir dentro del bloque de aparatos y sistemas de la asignatura de biología humana ya que habla sobre una enfermedad sobre el aparato respiratorio

Para mas informacion haz clik aqui