dimarts, 7 d’octubre del 2014

Origen del SIDA


                                                
Este gran hallazgo, publicado en la revista Science,  ha sido descubierto por un equipo dirigido principalmente por virólogos de Oxford y Lovaina y una contribución española, entre los cuáles destaca, el biólogo David Posada. Un especialista en la recombinación genética de la Universidad de Vigo. Según ha dicho el mismo biólogo, las conclusiones son robustas, desde luego no son extrapolables al Ébola.
 

El SIDA, un virus emergente procedente de los chimpancés, ya ha infectado a 75 millones de personas.



Lo que nos anuncia esos saltos raros entre especies que llevan a perjudicar a los propios seres humanos, ocurrido anteriormente en 13 ocasiones. Solo un salto, es el responsable de la pandemia global.





Se sabe que dicha pandemia surgió en Kinshasa, capital de la República del Congo, sobre el 1920.
El origen de dicho virus fue la tormenta perfecta.
La propagación se produjo porque tuvieron lugar en esa época la extensión del ferrocarril, la independencia de Kinshasa y la principal vía finalmente fue el tráfico sexual.
Primero se expandió por África y después por todo el mundo.
No fue hasta 1981, en Estados Unidos, cuando se encontró la primera evidencia de este virus que registró la medicina, años más tarde se descubrió su agente causal, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Aunque anteriormente se localizó, en una población vecina de Brazzaville, en Kinshara.
Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías matemáticas se ha podido reconstruir el pasado de la historia del VIH, la cepa M, un subtipo que se propagó por África con sofisticadas técnicas de la evolución molecular, basadas en comparar secuencias de ADN y ARN.


Para más información aquí.
 Pertenece al grupo de la microbiologia.Tema 17.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Un post molt interesant del origen del VIH, aqui te dejo dos videos en el primero encontarar como entra el virus dentro del sistema y en el segundo la cura natural que hay.
http://youtu.be/7bQmEAnglFE y http://youtu.be/nTugeiDdgvs