diumenge, 12 d’octubre del 2014

Tacto mediante manos y brazos biónicos

Investigadores de Universidades de Suecia y EE UU han realizado avances en el desarrollo de prótesis biónicas para personas amputadas. El objetivo  es dotar a estas prótesis de un control inconsciente, libertad de movimientos y sentido del tacto, como si fueran naturales.
Uno de estos desarrollos ha sido un prototipo de mano biónica que logra recuperar la sensación del tacto,investigación liderada por Max Ortiz Catalan,Universidad de Suecia, consiguiendo que su paciente pueda realizar su trabajo, actividades cotidianas y todo tipo de tareas, sin causar molestias al paciente. 














Esta prótesis de integración ósea está conectada directamente con el esqueleto para conseguir más estabilidad, el sistema de control del ser humano (músculos y nervios) esta unido con la prótesis mediante electrodos neuromusculares. Además de tener una probabilidad muy baja de rechazo gracias a los materiales usados.
El otro trabajo de la Universidad de la EEUU, ha conseguido la recuperación de la sensación del tacto en dos pacientes amputados mediante la implantación de prototipos de manos biónicas, conseguiendo que esta sensación táctil se mantenga durante los dos años mediante electrodos que conectan la mano biónica con el brazo y el cerebro. También consiguieron aliviar el dolor al recuperar la sensación del tacto.