diumenge, 19 d’octubre del 2014

Las grasas son diferentes para cada género

En Estados Unidos un conjunto interdisciplinar de científicos ha experimentado con ratas y ratones comprobando las respuestas de sus cerebros al ingerir grasas. Los resultados fueron muy claros, pues loes efectos negativos de las grasas predominaron notablemente en los cerebros masculinos, donde se produjo una mayor inflamación de la región y aumentó claramente el riesgo de sufrir diabetes y  enfermedades cardiovasculares. Las hembras, después de someterse a la misma prueba tomando la misma cantidad, no tuvieron inflamaciones ni síntomas de alguna posibilidad de sufrir las enfermedades.




El científico Clegg y su equipo se encuentran trabajando para demostrar si estos hechos también suceden en los humanos, pues esto tendría varias consecuencias, tales como aplicar de forma diferente las dietas en función de los sexos.


Todas las medidas dietéticas, farmacéuticas y demás siempre se han aplicando para todos los seres humanos igual, pero tal vez en un tiempo si se demuestra que no debería de ser así las medidas adoptadas deban cambiar, pues hay que evitar la obesidad que tanto afecta a la sociedad sobre todo desde los últimos 50 años.


Esta noticia se puede incluir en el temario de biología de segundo de bachillerato en el apartado de Lípidos, en concreto grasas saturadas.


Fuente