diumenge, 26 d’octubre del 2014

Los pulmones de los bebes afectados por la contaminación

Las mujeres que están expuestas a la contaminación del tráfico durante el embarazo tienen más posibilidades de dañar los pulmones de sus hijos.La exposición a la contaminación durante el segundo trimestre del embarazo aumenta el riesgo de daño en los pulmones del niño.
En esta ocasión, el equipo liderado por Eva Morales, investigadora del CREAL,examinó la asociación entre la exposición a la contaminación del aire durante los trimestres específicos del embarazo y de la vida postnatal con la función pulmonar en los niños en edad preescolar.La investigación na descubierto los efectos nocivos de los contaminantes atmosférica sobre la función pulmonar en los niños y adolescentes en edad escolar.


De las mujeres que participaron en el estudio a principios de su embarazo, los  datos que obtuvieron sobre la exposición tanto a la contaminación del aire como de la evaluación de la función pulmonar fue que las madres que viven en un área con mucho trafico durante el segundo trimestre el riesgo fue un 30% mas alto, que las que vivían en zonas con menor contaminación.
Sin embargo, no se produjo una asociación entre  el primer año de vida y las exposiciones recientes y actuales a la contaminación del aire exterior con la función pulmonar en la edad preescolar.
Los investigadores concluyen que la exposición al aire contaminado por el tráfico durante el periodo prenatal podría afectar al desarrollo pulmonar, por lo tanto se podría evitar los efectos perjudiciales sobre el desarrollo pulmonar  y conseguir beneficios para la salud publica reduciendo la exposición  a la contaminación del trafico.


Más información pulse aqui