dilluns, 27 d’octubre del 2014

Los efectos antioxidantes producidos por la Coca-Cola

La Coke, más conocida como Coca-Cola, fue creada en 1886 por John Pemberton creada para usos farmaceuticos como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas. Más tarde fue vendida como un refresco que tuvo gran repercusión en la consumición mundial. Al hacerse famosa la bebida se crearon muchas leyendas urbanas sobre las supuestas propiedades corrosivas del refresco.
Sin embargo, gracias a un estudio actual de la Universidad de Córdoba y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 logran retirar algunas supuestas substancias que la gente decía que tenia. Además, afirmaron que la Coca Cola protege el daño oxidativo y inhibibe el crecimiento de células tumorales. Esto se consiguió gracias a las pruevas con la mosca Drosophila melanogaster, además se usó otro metodo muy conocido llamado in vitro, cuyos resultados dijeron que tienen efectos antioxidativos y quimiopreventivos.
En la revista American Journal of Public Health, publicarón que en el estudió del ADN de consumidores de refrescos gaseosos está vinculado al envejecimiento celular.

Esta noticia pertenece al bloque III. Metabolisme i autoperpetuació, unidad 15.Els gens i la seua funció del libro de 2º Bachillerato de Biología.
Si desea saber más información haga click aqui.

2 comentaris:

Andrea ha dit...

El post está muy bien y es interesante. Te dejo una página web sobre los efectos que también causa la coca cola.
http://www.tengoagujetas.com/salud-bienestar/efectos-nocivos-beber-coca-cola/

Unknown ha dit...

Muy buen post y muy interesante. Aunque a todos nos guste la coca-cola y tenga algunos efectos beneficiosos como tu has expuesto, en mi opinión esta causa más efectos negativos que beneficiosos. Como curiosidad te dejo aquí el valor nutricional de la Coca-Cola: http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/coca-cola/coca-cola-(lata)/1-lata