dissabte, 11 d’octubre del 2014

El café, con o sin cafeína, protege nuestro hígado




El café, con o sin cafeína, protege nuestro hígado
        Muchos estudios señalan que el café posee 
                     beneficios para nuestra salud.
       Previene el cáncer, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, párkinson o diabetes, prolonga la vida y , ahora, protege nuestro hígado. El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y cada año aumenta más. Muchos estudios ya habían encontrado una asociación entre el consumo de café y un menor riesgo de desarrollar diabetes, cirrosis y enfermedad cardiovascular. Estos resultados también sugieren que los compuestos químicos presentes en la cafeína, ayuda a proteger el hígado.
        Una Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición ha sido realizada a 27.793 participantes, de unos 20 años de edad o más, proporcionando información sobre su consumo de café en 24 horas.Un equipo midió los niveles sanguíneos de distintos marcadores de la función hepática para determinar la salud del hígado, incluyendo aminotransferasa (ALT), aminotransferasa (AST), fosfatasa alcalina (ALP) y transaminasa gamma glutamil transferasa (GGT) . 
        Los resultados mostraron que los participantes que reportaron beber tres o más tazas de café al día tenían menores niveles de ALT, AST, ALP y GGT en comparación con aquellos que no consumen café. 
        Los hallazgos relacionan el consumo de café, descafeinado o no, con una reducción de los niveles de enzimas hepáticas. Es decir, sugieren que los ingredientes del café pueden promover la salud del hígado.

Para más información, aquí.