divendres, 10 d’octubre del 2014

Beber cerveza con moderación es parte de una alimentación




El documento ha sido elaborado por miembros del Grupo de Nutrición de Semergen  y por la directora del Grupo de Inmunonutrición y Departamento del Metabolismo, Ascensión Marcos.

Han comentado que el uso de la cerveza en una dieta mediterránea y con ejercicio puede conllevar a tener efectos beneficiosos para la salud.
La doctora Ascensión Marcos, ha recordado que se han analizado los estudios publicados acerca del consumo de cerveza. Y ha concluido afirmando que con uso moderado se puede considerarse parte de una alimentación saludable. 
Esto no afectará al peso ni la composición corporal de las personas.

 Por otra parte, contiene un aporte energético bajo, así como también bajo contenido alcohólico. Gracias a los nutrientes que ejercen un efecto antioxidante por contener silicio y facilita la protección del organismo, efecto  anticarcinogénico y beneficios sobre la salud cardiovascular. Contiene también muchos minerales, donde destacas: fósforo y magnesio.

Por incluir el silicio, se ha comprobado que si se toma con moderación, tiene un aumento de la densidad mineral ósea.

Otros estudios realizados, según el Centro de Información de Cerveza y Salud el uso de bebidas fermentadas, nos transmiten efectos positivos sobre el perfil lipídico, el sistema de coagulación.
Por otro lado, puede disminuir el riesgo de infarto en hombres adultos con una vida saludable.
 

Para más información aquí


1 comentari:

Unknown ha dit...

Aquí te dejo un enlace con algunos beneficios más sobre el consumo moderado de cerveza. http://www.todomountainbike.es/art/nutricion-7-razones-saludables-mas-para-beber-cerveza-con-moderacion