diumenge, 19 d’octubre del 2014

La obesidad acelera el envejecimiento del hígado



Investigadores de la Universidad de California (UCLA) comprobaron que la obesidad acelera enormemente el envejecimientondel hígado. Este hallazgo explica la aparición temprana de muchas enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo el cáncer de hígado, en personas obesas.

               
 El reloj epigenético ha permitido medir con precisión la edad biológica de varios tejidos humanos, este reloj se utilizó en este estudio para medir las diferencias en los resultados de personas obesas y otras que no lo eran. En las mediciones, la edad biológica obtenida concordó con la edad en las personas delgadas. Pero al contrario los tejidos del hígado de las personas obesas a tener una edad biológica superior a la que esperaban los investigadores.

Finalmente , los investigadores analizaron un total de 1.200 muestras de tejido humano, estos encontraron que ,aunque la obesidad no afecta a la edad epigenética del tejido adiposo, mientras que en el muscular y sanguíneo la edad epigenética aumentó 3,3 años por cada 10 unidades de índice de masa corporal.



Para más información: Aquí

Esta noticia la podemos relacionar con el segundo bloque del libro de biología de segundo de bachillerato.