diumenge, 26 d’octubre del 2014

Las especies de corales más antiguas son más resistentes




Los arrecifes de coral de todo el mundo son vitales para la diversidad oceánica y la salud. Pero la salud de los corales está siendo amenazada por la polución, la sobrepesca y el cambio climático. Estas presiones han debilitado fuertemente las defensas del coral y han hecho a algunas especies más susceptibles a enfermedades.

Unos científicos de la Universidad de Texas en Estados Unidos y la Universidad de Puerto Rico, examinaron 140 muestras de 14 especies de corales del Caribe. También observaron el número de enfermedades que afectaban a cada especie y realizaron otro análisis incluyendo algunos corales de tipo genético.

Algunas de las especies más antiguas del mundo, como la Porites astreoides, han estado presentes durante miles de años, mientras que otras solo surgieron  hace 7 millones de años. En su mayor parte, los corales más antiguos demostraron menos enfermedades y más aguante contra estas.Por ejemplo los corales de las especies más viejas pueden impedir hasta el 41% del crecimiento bacteriano mientras que las especies más jóvenes solo podían frenar el 14,6% de este.

Todo apunta a que esta tendencia está presente en todas las especies de corales del mundo.Los científicos llegaron a la conclusión de que este echo se debe a que los corales de as especies más antiguas han sobrevivido a más presiones y peligros por lo que están mejor inmunizados.
















Para más información: Aquí