dimarts, 7 d’octubre del 2014

El tomate mejora la función de los vasos sanguíneos

Las enfermedades cardiovasculares se ven notablemente reducidas en el sur de Europa, donde predomina la dieta mediterranea. Estudios recientes demuestran que esta dieta reduce los problemas cardiovasculares y los derrames cerebrales en pacientes de alto riesgo.

El componente al cual se le atribuye la reducción del riesgo de padecer estas enfermedades,es el licopeno, que es diez veces más potente que la vitamina E. Esta substancia se halla en tomates principalmente.La función del Licopeno se ve aumentada cuando es consumida en extracto, como por ejemplo, en las salsas.

Finalmente, los investigadores hallaron que 7 miligramos de licopeno, tomados por vía oral, normalizaron la función del endotelio  en pacientes con problemas cardiovasculares, pero no en voluntarios sanos. Esta substancia mejoró en un 53% las respuestas de los vasos sanguíneos ante la acetilcolina. La constricción de los vasos sanguíneos, el cual es uno de los factores principales que pueden llevar a un ataque cardiovascular o un derrame cerebral, por eso es importante cuidar su funcionamiento.

Para más información : Aquí

2 comentaris:

Unknown ha dit...

El tema sobre el que trata tu entrada me ha parecido muy interesante. Por una parte, porque está bastante relacionado con el tema que estamos estudiando en clase, y nos puede servir a la hora de valorar una buena dieta. Me he tomado la libertad de buscar más información sobre este componente tan beneficioso y he encontrado una página en la que aparecen más casos en los que el licopeno puede ser muy efectivo. Por ejemplo, en la prevención de muchos tipos de cáncer como el de próstata, de mama, de colon o pulmón; y puede ingerirse a través de otros alimentos como la sandía o el albaricoque. Si te interesa esta información aquí te dejo la dirección

Unknown ha dit...

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/554.html