diumenge, 19 d’octubre del 2014

Dieta alcalina, una alimentación balanceada

Manteniendo un pH adecuado, se puede llegar a tener un organismo en equilibrio interno. Esto se puede realizar mediante una  dieta alcalina.  El pH de nuestra sangre es alcalino, su función es  medir la relación ácido-base de un medio. Tiene que estar entre 0 y 14, ya que si está por debajo (acidificación) puede llegar a causar enfermedades.Normalmente el organismo produce un exceso de ácidos. Tomando frutas y verduras( alcalinos) ,  podríamos compensarlo. En cambio, seria conveniente no tomar mucha carne, leche, azúcares, panes, pastas y cereales porque éstos son acidificantes. Es decir el pH estaría por debajo de los niveles normales. Otra cosa que puede provocar un pH ácido es el tabaco, y el alcohol, entre otras muchas cosas.

Deberíamos comer un 70% de alimentos alcalinos y un 30% de alimentos ácidos. Sobre todo no pasarse con estos últimos, ya que vivir en un medio ácido provoca la aparición de agentes patógenos, que dificultan al organismo eliminar sus tóxinas. Pudiendo provocar así, enfermedades como el cáncer, como bien afirma la Nutrióloga Marybel Yáñez.
La hiperacidez puede provocar descalcificación y osteoporosis, enfermedades del corazón, artritis, retención de líquidos, hiperoxidación e insuficiencia inmunitaria.
Para más información pincha aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Un pequeño apunte: la escala utilizada para medir el pH va de 0 a 14. Por tanto es imposible tener un pH por debajo de 0. Esto ha sido un error de expresión, ya que lo que se quería decir es que tener un pH por debajo de la media, que en la sangre se sitúa entre 7'35 y 7'45, sería perjudicial.

De hecho si la alcalinidad llegase a un 7'8 moriríamos. Del mismo modo, al descender a 7'1 quedaríamos en coma y falleceríamos con un pH de 6'9.

Puedes encontrar más información sobre el pH de la sangre en http://www.natursan.net/el-ph-de-la-sangre/


Por otra parte, la acidificación también puede estar ligada a ciertas emociones negativas y al abuso de medicamentos y de edulcorantes químicos artificiales.

Finalmente, a parte de las verduras y las frutas también podemos incluir a nuestra dieta algunas especias, hierbas, semillas y frutos secos, como almendras y castañas.

Toda esta información puede ser consultada en http://dietaalcalina.net/lista-de-alimentos-alcalinos-y-sus-beneficios/