diumenge, 19 d’octubre del 2014

Problemas en la salud cerca del Fracking

Una investigación de la Universidad de Yale en Connecticut, ha encontrado una mayor incidencia de síntomas con ciertos problemas de salud comunicados por la gente residente en los pozos de gas natural explotados mediante fracking.Poco se sabe sobre el impacto medioambiental y en la salud de esta técnica de extracción.

Un equipo de investigación realizó una encuesta aleatoria de salud a 492 personas de 180 hogares con pozos de agua donde la actividad de extracción de gas natural es significativa. En el momento en el que se realizó la encuesta había 624 pozos de gas natural activos en el área, en su mayoría extraídos mediante fracking.

 Los investigadores obtuvieron resultados de síntomas dermatológicos, respiratorios, gastrointestinales, cardiovasculares, y neurológicos que las personas dijeron padecer durante el año anterior. Centrándonos en los problemas dermatológicos, estos fueron más comunes en hogares situados a menos de 1 kilómetro de los pozos de gas, en comparación de los que estaban más alejados.

Esto pone de manifiesto una relación directa entre los pozos de agua explotados mediante fracking y las afecciones en la salud.

Para más información : Aquí

1 comentari:

Andrea ha dit...

El post está bien, ya que nos muestra los problemas por culpa del fracking.

Te dejo un video donde se observa el incremento del fracking aún sabiendo sus causas.

https://www.youtube.com/watch?v=OBwW3jqX_Jw