dissabte, 16 de gener del 2010

Greenpeace:propuesta 2ª Supresión de la pesca del atún rojo


Podemos encontrar esta y otras noticias en:"greenpeace.es"

Algunos cientificos consideran la caza masiva del atún rojo como una desgracia internacional y es aqui donde aparece greenpeace, apoyando a la detención de esta caza.Gracias a la informacion proporcionada por un informe llevado a cabo por expertos en pesca ,consideran la pesca de atunes rojo como desgracia que conlleva a la muerte de muchos de estos peces y greenpeace entiende la situación en la que se encuentra.La CICAA ha tomado cartas en el asunto al ver el trabajo llevado a cabo por estas organizaciones , y demandaron la inmediata suspensión de esta caza en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo hasta que los países cumplan estrictamente la legislación de la CICAA sobre atún rojo.Entre los paises que mas caso de esta pesca se da esta España, que el año pasado superaria su cuota de pesca y si se sigue,según la CICAA puede llegar esta especie a la insostenibilidad.



A parte de la detención de la pesca, también se requiere la suspensión de los lugares de producción del atún rojo y greenpeace espera recibir el apoyo también de los grupos parlamentarios y que el ministerio de Medio Ambiente se ponga inmediatamente a trabajar en la creación del Santuario Balear para el atún y en conseguir apoyos internacionales para la adopción de la propuesta en el marco de la CICAA. Sin embargo toda esta ayuda ha fracasado debido a que los países mediterráneos han fracasado estrepitosamente en la conservación de los ecosistemas marinos de la región.Es sin duda una llamada evidente de atención para que los miembros de la CICAA dejen de atender tan sólo a los intereses a corto plazo de un puñado de empresarios y garanticen el futuro del atún rojo mediterráneo.

Greenpeace como podemos leer en este post intenta apoyar lo maximo para que esta especie no termine en la extinción, pero no solo este tipo de especie desaparece si no muchas otras mas y sin embargo la cosa sigue igual no ai apollo por parte de los altos mandos del gobiero para esta matanza que se esta realizando, y esperemos que se den cuenta antes de que sea demasiado tarde.

2 comentaris:

Roxana ha dit...

El atún rojo y otras muchas espécies como puede ser el lince ibérico entan en peligro de extición. Pero gracias a organizaciones como Greenpeace se esta intentando conservar la biodiversidad en cuanto a espécies diferentes y también al número de individuos por cada una de ellas. Estoy completamente de acuerdo contigo de que falta el apoyo de los políticos, pero pienso que no nos debemos rendir y hay que luchar para conseguir una sostenibilidad tanto económica, ecológica y social.
Da la casualidad que yo también he publicado un post sobre el atún rojo el año pasado y aquí te dejo el enlace : http://alumnatbiogeo.blogspot.com/2009/11/el-atun-rojo-alcanzara-la.html

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier