dissabte, 30 de gener del 2010

Más éxito en la fertilización "in vitro"

Con la finalidad de llevar a cabo más fertilizaciones "in vitro" con éxito, los científicos buscan nuevos procedimientos a seguir.

El método llamado "arrays de Hibridación Genómica Comparada" (aCGH) es uno de ellos. Fue desarrollado por científicos de la clínica Cuidados de Fertilidad de Nottingham, en Reino Unido, y da más esperanzas a las mujeres de poder tener hijos. Además es rápido pues los resultados se obtienen en 24 h, pero faltan investigaciones para que se considere efectivo. Éste consta del análisis indirecto del material genético de los óvulos para comprobar su viabilidad.

La detección de anomalías en la estructura y en el número de cromosomas del óvulo indirectamente, se debe gracias al método de diagnóstico. Éste consiste en analizar el cuerpo polar formado durante la maduración del óvulo y que el organismo elimina, pues es un fragmento abortivo pero contiene información genética estructurada en cromosomas y se ha demostrado que la integridad de sus cromosomas se relaciona con la del óvulo definitivo. Y es entonces cuando se examina los óvulos y selecciona aquellos que podrán fecundarse y desarrollarse con normalidad.

Personalmente me parece un metodo muy eficaz y útil, pues posibilita a las mujeres con problemas de infertilidad tener un hijo sano. Así se evita una alteración en el niño como por ejemplo el síndrome de Down.

Bueno aquí os dejo un video en el cual podeís ver como se hace la fecundación in vitro :


Enlace noticia: fertilización in vitro