dilluns, 28 de febrer del 2011

El hidrógeno, una garantía de futuro

Las compañías de automóviles japonesas han llegado a un acuerdo sumamente importante para lanzar al coche de hidrógeno a las calles su país de un modo generalizado, además de alternativa al petróleo.

Se han reunido 13 empresas líderes en el sector de Japón e internacional, para firmar su declaración de intenciones y su proyecto para llevar a cabo este intento de potenciar el uso del vehículo de pilas de combustible.

Algunas de las compañías que fomentarán los vehículos de pila de combustible en Japón: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Osaka Gas Company…entre otras.


El objetivo es trabajar conjuntamente para lograr introducir los coches impulsados por hidrógeno en las aéreas metropolitanas más importantes de Japón en 2015, con el fin de que esta tecnología se popularice después de un período inicial de pruebas.

En principio, se prevén unos 100 puntos de recarga de hidrógeno en Japón para el año 2015, que se suponen suficientes para dar soporte a los coches impulsados por pila de combustible que circularán por ese tiempo. Cabe agregar, el propio gobierno nipón se une y vuelca en la iniciativa y promete potenciar el avance de la tecnología basada en el hidrógeno.

De la misma forma el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón quiere asegurar un suministro estable de hidrógeno con un 99,99 por 100 de pureza, de esta manera la contaminación seria nula. Para esta causa desarrollarán una nueva tecnología para extraer el hidrogeno de alta pureza con el de crear una nueva fuente de ingresos, lo que supondrá un coste estimado de 500 millones de yenes (443.284.238 Euros) a invertir en un periodo de tres años, a partir de 2011.

Dentro de cuatro años se sabrán los resultados que por supuesto si saliera bien no solo la capital nipona saldría ganando sino los demás países y el planeta Tierra.