divendres, 5 d’abril del 2013

Acceso a la píldora del día después sin receta en EE UU

Este viernes, en EEUU, se ha decretado que la píldora del día después será accesible para todas las menores de 17 años sin necesidad de receta médica. En 2011 se de acuerdo con la Secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, las menores de 17 años necesitaban una receta médica para obtener la píldora en cualquier farmacia del país, así pues, con el nuevo decreto queda suspendida esta restricción. Korman, el magistrado que ha realizado este decreto, ha ordenado que la FDA ponga a la venta para personas de cualquier edad este tipo de píldoras en el plazo de 30 días.

Según este magistrado, la FDA ha tenido demasiadas demoras para acabar con las restricciones respecto a la venta sin receta de la píldora del día después. Estas demoras son intolerables ya que las primeras quejas sobre este tema han tardado 12 años, y las primeras medidas legales han tardado 8 años en comenzar. Por esto, Korman critica y acusa al gobierno de Obama de retrasar este decreto.

 La comisionada de la Agencia, la doctora Margaret Hamburg aseguró que la píldora del día después podía estar perfectamente en cualquier farmacia ya que después de analizar su contenido se llegó a la conclusión de que es apta para ello. Sebelius rechazó esta resulución de manera que siguieron las restricciones. 

Este es un tema que siempre ha causado muchos conflictos ya que es considerada abortiva pero la mayor parte de los expertos aseguran que es completamente apta para su uso y debería ser vendida sin receta médica. Con el uso de esta píldora se podrían evitar miles de abortos y miles de muertes y problemas graves de salud causados por estos.


Esta noticia ha sido extraída del periódico EL PAÍS 

2 comentaris:

Unknown ha dit...

És una notícia que es pot enfocar de molts punts de vista i es poden arribar a moltes conclusions, però com afirma el text mitjançant aquesta píldora es reduirien el nombre de aborts i morts. Però a la vegada s'augmentaria el seu consum i això a la llarga podria implicar problemes de salud.

Sandra Blanco Gómez ha dit...

Esta noticia me parece muy interesante y conflictiva.La verdad es que con la píldora del día después se evitan muchos embarazados no deseados,pero cabe desatacar que es un método de emergencia que se debe utilizar cuando se ha llevado a cabo un coito sin protección o ha habido algún tipo de incidente. Personalmente,opino que su utilización debería ser con receta medica porque si no,su consumo aumentara y la utilización habitual de éstas tienen una serie de inconvenientes.