dissabte, 6 d’abril del 2013

Al menos 41 personas han muerto por dengue en lo que va de año en Paraguay

El año pasado, en Paraguay se registraron 30.823 casos de dengue y 70 muertes causadas por esta enfermedad. En cambio, este año la tasa se ha incrementado considerablemente ya que en lo que llevamos de año, se han registrado 41 muertes por esta enfermedad y ya hay más de 55.000 casos registrados. En tan solo 3 meses se ha superado la tasa de afectados por dengue del 2012.

En los 3 primeros meses del año la tasa de afectados es del 66,7 %. De 83.620 notificaciones se han confirmado 55.738 de los cuales hay 975 hospitalizados y 43 de ellos se encuentran en la UCI. Lo más sorprendente de todo es que 228 de los ingresados por esta enfermedad fueron ingresados el pasado jueves.


El pasado jueves se registraron 1495 casos, el 63%. De los cuales la mayoría en la zona central, un porcentaje menor es el registrado en Asunción, Alto Paraná, Amambay, Cordillera.

Para evitar que siga aumentando el número de afectados, el ministerio de Salud Pública ha no bajar la guardia en la eliminación de los criaderos de mosquitos que se encuentren dentro de las propias casas   en una temporada lluviosa como esta. El Ministerio ha lanzado un comunicado en el cual asegura que las fumigaciones en esta época del año no tendrían validez, por ello es necesario eliminar los criaderos de las viviendas y estar alerta para que la enfermedad no se propague tan rápidamente. 

Esta información ha sido extraída de: Noticia


1 comentari:

Unknown ha dit...

És una notícia alarmant, ja que els afectats de dengue han augmentat considerablement i posa en alerta a la població. Ja s'han portat a terme mesures de prevenció, per part dels ministeris, per intentar eliminar o reduir els focus de mosquits. És important que es porten a terme les mesures per a la reducció dels mosquits, ja que s'evitaria notablement el nombre d'afectats i el nombre de defuncions.