dissabte, 6 d’abril del 2013

Una nueva teoría explica las bases de las conductas obsesivas



Noticia extraída de Sinc ,20 de Marzo 2013


Muchos son los tics que las personas poseemos desde colocarse el pelo, hasta manías continuas, los estudios en cuanto a las bases de las conductas obsesivas y tics eliminan la posibilidad que los mecanismos que originaban estas acciones estén influidos por la comida o el sueño ya que los tics son acciones adjuntivas y el sueño y comida son acciones operativas pero  los investigadores de la UNED y la Universidad Estatal Arizona (EE UU) después de 20 años de  investigación de estos comportamiento raros o conductas inusuales  han propuesto la teoría que el sueño y la comida tienen relación. 


Para llegar a esta conclusión han investigado mediante ratas así concluyendo que las conductas adjetivas que son las que no se obtiene recompensa en el fondo la obtienen pero se pierde en el tiempo.
Uno de los investigadores explico que las ratas con las que habían realizado este experimento a veces bebían sin tener sed pero esto es debido a que su comportamiento es sensible a las consecuencias. Ambas conductas están relacionadas con el organismo y la recompensa .

Los investigadores una vez han propuesto esta teoría también han declarado que queda mucho por investigar pero si fuera veraz su teoría habría que cambiar las bases de algunas patologías incluyendo además otros marcos como la anorexia ya que esta es una conducta adjuntiva creada por el paciente  


En mi opinión es una noticia muy interesante ya que a las conductas obsesivas o tics nunca se le ha dado importancia y todos en algún momento hemos tenido alguno ya sea por extres acumulado o por una situación de tensión... Además esta investigación se puede aplicar a otras enfermedades más graves como la anorexia