dilluns, 8 d’abril del 2013

¿El cerebro de las personas que sufren migraña es diferente?

Noticia extraída de Muy interesante, 1 de Abril del 2013

Las migrañas es una enfermedad que su síntoma principal es el dolor profundo de un lado de la cabeza a diferencia de las jaquecas que es el dolor de media cabeza. Es una enfermedad que en la actualidad afecta a un 14% de la población sobretodo mujeres (300 millones de personas en todo el mundo). Esta enfermedad la componen episodios dolorosos intercalados con periodos libres de síntomas, estos episodios varían mucho dependiendo del paciente pero es usual de uno a cuatro por mes.
Un estudio italiano  de la Universidad Vita-Salute en Milán publicado en la revista Radiology ha propuesto la idea de que las migrañas estén relacionadas con la estructura del cerebro. Además este mismo estudio basado en un análisis mediante resonancia magnética ha revelado que el dolor provocado por las migrañas está asociado con variaciones de grosor de la corteza cerebral y modificaciones en el área superficial del cerebro en las zonas relacionadas con el dolor.

El autor de esta investigación asegura que aun queda mucho por investigar ya que hay que comprobar que estas anormalidades son consecuencias de repetidos ataques de migrañas o son un indicador anatómico que el sujeto posee y así mismo está predispuesto a padecer esta enfermedad
Esta noticia me parece muy interesante ya que si se obtuviera el origen de las migrañas se podría intentar actuar desde ahí e investigar para crear una medicina que aliviara los dolores o los eliminara

1 comentari:

Unknown ha dit...

Una notícia interessant i esperançadora per a tots aquells que sofreixen migranyes, que no són pocs. És un símptoma que els propis malalts afirmen que és dolorosa i mol molesta. Per això seria un gran avanç conèixer les causes que produeixen estos dolors i buscar tractaments o métodes per a combatre la migranya.