diumenge, 13 de març del 2016

Los perros nos aliveran del estrés.


En el Hospital General de Villalba están realizando estudios beneficiosos para demostrar que la terapia con perros para pacientes pediátricos con síndrome intestino irritable y dolor abdominal funciona y esto es debido al estrés familiar y escolar.

Los médicos están realizando este estudio con pacientes de la edad entre 8 y 12 años, ya que a esa edad suelen tener problemas, como el rendimiento escolar, la baja autoestima y una ansiedad familiar o escolar. El pediatra Miguel Ángel Carro del Hospital General de Villalba, nos ha comentado, que su tratamiento es una terapia asistida con animales, en este caso perros que lo que produce es mejorar la calidad de vida de los pacientes y disminuir su dolor y ansiedad.  



Los perros que participan en este proyecto son perros recogidos de la calle y que luego han sido adiestrados por una asociación de animales, llamada Afecto Animal. Los perros son sanos y tranquilos y se les ha acostumbrado a tratar con niños. La terapia se desarrolla en sesiones de 45 minutos y en la sala solo pueden estar entre 4 o 5 niños acompañados de sus padres. Hay una excepción y es que los niños con alergia a la epitelio de los perros, fobia a los canes o tener ya un perro en su propia casa

Para más información pulse aquí