(3 sesiones de tratamiento) contra la cirugía de liberación del nervio mediano en la mejora del dolor, función, y discapacidad.
Los resultados que fueron obtenidos muestran mejores resultados en la mejora del dolor a corto plazo (1 y 3 meses) en el grupo que recibió fisioterapia comparado con los que recibieron la cirugía.
Quienes padecen estos síntomas tienen que sacudir mucho las manos para despertarlas porque se les quedan dormidas e incluso se les llegan a caer objetos, ya que con el paso del tiempo se pierde fuerza y se puede desarrollar atrofia porque se pierde la musculatura de las manos.
A los 6 y 12 meses, ya no se podían observar diferencias significativas entre ambos grupos, concluyendo que tres sesiones de fisioterapia basadas en el modelo de neuromodulación del dolor son igual de eficaces a largo plazo que la cirugía.
Con la fisioterapia es posible evitar las operaciones innecesarias logrando el mismo resultado y efectividad a largo plazo y con menos dolor en un tiempo breve tras empezar con el tratamiento.
Para mas información aquí.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada